RESEÑAS
¿Qué opinan nuestros lectores sobre Bajo la misma estrella?
Miriam
24 mayo 2013 a las 21:38
El libro es sencillamente maravilloso. Desde las primeras líneas conectas fácilmente con Hazel, con su forma de contarte su historia (cargada de humor) y su vida. Es un lujo seguirla a través de cada página, y un placer conocer a Augustus. Tanto la narración como la historia son impecables, y aunque en algunos momentos el libro es duro, destaca más por su capacidad de hacer reir fácilmente, y porque es sencillo y profundo al mismo tiempo. Todos los personajes, tanto los principales como los secundarios, están perfectamente definidos, y es inevitable cogerles cariño. Además tiene algunas frases preciosas y profundas, de esas que te encantaría pintar en la pared de tu habitación para recordarlas cada día.
Podría decir muchas cosas sobre el libro, pero me quedaría corta. Lo mejor es leerlo (¡debería ser casi obligatorio!) y disfrutar de cada línea. Lo dicho, ¡es una maravilla!

Ana
26 agosto 2013 a las 02:04
Cuando leí The Fault in Our Stars (Bajo la misma estrella) ya había leido muy buenas críticas, así que tenía grandes expectativas. Algo que puede resultar fatal a la hora de leer un libro, pero que en este caso no tuvo más relevancia. The Fault in Our Stars es un libro de esos que envejecen en la mesita de noche, con las páginas arrugadas de tanto leerlo y del cual extraes un millón de frases e ideas. Si bien lo primero que se piensa es que es un libro sobre cáncer, conforme avanza la historia cambias de mentalidad. Es un libro cáncer que no tiene como protagonista al cáncer. Tanto Hazel como Agustus son dos personas extraordinarias, y a la vez tan normales que enseguida conectas con ellos. Gracias a The Fault in Our Stars me he reido, llorado, disfrutado y aprendido cosas nuevas. Es un libro que guardaré para que mis hijos lo lean, porque quiero que tengan la oportunidad de sentirse de la forma que yo me sentí al leerlo.
dani
16 octubre 2013 a las 12:05
La finalidad del autor al escribir su obra pretendía hacernos comprender que la gente con cáncer realmente no merece nuestra pena; al contrario, nos muestra como esos personajes con cáncer del libro (Hazel y Gus) están tratando de ganar un batalla día a día. luchan [-Mamá, déjame dormir, ¿no te das cuenta que mientras duermo lucho contra el cáncer?(Dutton Books ,2011,Pág. 103)] por tener más tiempo de vida y que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer es que ambos padecen de cáncer y que no hay tiempo para lamentaciones, porque solo existe el hoy y el ahora. Además busca transmitir sentimientos y emociones que solo tú vas a sentir cuando leas el libro, es algo muy personal que te va a poner en la tarea, de darme cuenta de lo que verdaderamente vale la vida y de lo afortunada que soy de poder vivirla y exprimirla al máximo.

Anónimo

12 enero 2014 a las 19:31
No es un mal libro, entretiene pero no me conmueve. Siento que es un tanto contradictorio, los personajes principales sufren y causan lástima no queriendo hacerlo, buscando quedar como héroes que luchan por llevar una mejor vida... O al menos lo que les queda de esta.
La narración que ocupa para describir la vida de los pacientes con cáncer es interesante, correcta.
Tienen la típica historia romántica sin involucrar tantos clichés.
Spoiler