Hazel fue diagnosticada con Cáncer tiroideo a los 13 años, pero se las arregló para sobrevivir más de lo esperado gracias a una droga experimental. En el grupo de apoyo ella conoce a Augustus Waters, un joven que era un muchacho muy bueno en baloncesto más que todo en su secundaria, pero perdió su pierna izquierda por culpa de una enfermedad llamada Osteosarcoma y ahora está en remisión. Hazel lo convence de leer Una Aflicción Imperial de Peter Van Houten, su libro favorito, y él desarrolla una obsesión  hacia el libro. Gracias a mensajes y llamadas, su relación cada día fue mejorando más. Gus consigue la dirección de correo electrónico de la asistente de Peter Van Houten, Lidewij Vliegenthart y junto con Hazel le escriben cartas a Peter y él les responde que no les dirá que pasa después del final de Una Aflicción Imperial a no ser que se vean en persona. Gus había salvado el deseo que la fundación The Genies les entrega a los niños con cáncer y decide usarlo para viajar con Hazel a Ámsterdam para conocer al solitario autor de Una Aflicción Imperial. Ella está muy feliz por el viaje, pero también decide que no quiere que ella y Gus sean más que amigos, para cortar el dolor que podría causarle cuando ella muera, ya que la anterior novia de Gus había muerto por cáncer. Los papás de Hazel empiezan a preocuparse mucho por Hazel ya que no quieren que se muera. La comparación se da cuando ella piensa que el día en que ella muera, muchas personas iban a terminar lastimadas por su muerte.


Un día Hazel se despierta seriamente enferma de neumonía y tienen que internarla. Durante el tiempo que la hospitalizan. Luego de recibir el alta y algunas consultas a sus doctores Hazel consigue el permiso para viajar a Ámsterdam con su mamá y Gus. En el viaje de ida a Ámsterdam Gus confiesa a Hazel que está enamorado de ella y Hazel queda sorprendida pero no puede decirle que ella también lo ama por miedo a lastimarlo en un futuro cuando ella ya no este. 

Molestos por el comportamiento grosero del autor se retiran de su casa, junto con una también molesta Lidewij Vliegenthart y se dirigen a la Casa de Ana Frank, donde se besan ante mucha gente que los aplauden. Cuando regresan al hotel la mamá de Hazel no está y ellos tienen relaciones sexuales por primera vez. Después, Gus aprovecha para contarle a Hazel de que su cáncer ha vuelto, haciendo metástasis en varias partes de su cuerpo. Aunque lo traten con un régimen intensivo, sus esperanzas de vida no son muchas.


Poco tiempo después, Gus le pide a su mejor amigo, Isaac, y a Hazel que le hagan un Pre-funeral.Ocho días después, Augustus Waters muere. En medio del funeral Hazel se encuentra con Van Houten, quien le confiesa que él tuvo una hija que murió hace muchos años de cáncer. Ella fue su inspiración para el personaje principal, Anna, de Una Aflicción Imperial, y, que su grosería se debía en parte a que ella fue vestida idéntica a Anna. Isaac le confiesa a Hazel que Gus estaba escribiéndole algo en sus últimos días, pero no se encuentra ningún rastro de lo que él estaba escribiendo. Normalmente se contacta con Lidewij, quien va en busca de las hojas perdidas a la casa del autor, encontrándolas y enviándoselas a Hazel a través de un correo electrónico. Gus había escrito algunos párrafos sueltos y se los envió al autor con la esperanza de que este pudiera convertirlos en un discurso fúnebre para Hazel. En el texto final dice "Me gustan mis decisiones. Espero que a ella le gusten las suyas. Lo hago, Augustus. Lo hago."



Tras el exitoso libro de John Green, ‘Bajo la misma estrella’ es casi una realidad. Es el momento perfecto para conocer a Esther Earl, la verdadera protagonista de la historia. La joven, a la que interpretará en la pantalla Shailene Woodley, murió el 25 de agosto de 2010 a los 16 años, tras pelear contra un cáncer de tiroides. Era una buena amiga de Green, quien decidió escribir el libro para rendirle homenaje. El autor la definió como "Una joven dotada de un particular sentido del humor, algo inmaduro, pero tremendamente empático. Quería con locura a sus amigos y familiares, y además era una escritora muy talentosa.
Desde 2006 luchó con valentía contra un cáncer que le impedía respirar con facilidad, por eso tenía que llevar respira
ción asistida. Sin embargo, nunca dejó de demostrar su amor a sus seres queridos, como hacía habitualmente a través de Youtube, donde se convirtió en una auténtica personalidad. En esa plataforma demostraba una jovialidad impropia en una persona tan enferma como estaba ella, como hemos visto en el vídeo anterior. Ella y Green se conocieron en una conferencia de Harry Potter en 2009 y trabaron una fuerte amistad que, con ‘Bajo la misma estrella’, ha trascendido incluso tras la muerte de ella.
Los padres de Esther Earl crearon una fundación benéfica en su honor, que lleva por nombre ‘This Star won’t go out’. Tiene como cometido ayudar a familias que tienen hijos enfermos de cáncer y no tiene ánimo de lucro. Pero este no es el único homenaje que la valiente joven ha recibido, pues John Green prometió publicar un vídeo en Youtube cada 3 de agosto para celebrar el día de su cumpleaños, en lo que ya se conoce como ‘El día de Esther’. ¿Qué te ha parecido su historia?
En este blog encontrarás lo que debes saber sobre ella y te mostramos el último vídeo que subió a Youtube. 





What you wanted - OneRepublic

Esta canción la podemos encontrar en el trailer de la película, podemos ver que trata del amor verdadero y de cómo expresarlo hacia la persona que más amamos en este mundo y que pase lo que pase, estaremos siempre con ellas y estas siempre estarán en nuestros corazones, inclusive después de la muerte, de lo que seríamos capaces de hacer por amor, y por la persona que amamos con locura, lo que describe a la perfección el amor que existe entre Hazel y Augustus, un amor único, inigualable e inolvidable.




All Of Our Stars - Ed Sheeran

Este 2014, Ed Sheeran vuelve a ser la música y la voz de un filme, Bajo la misma estrella, con una canción cargada de emociones, amor y optimismo ante las situaciones más duras de la vida. El título escogido para este tema es All Of The Stars, sencillo con el que Ed Sheeran quiso que "hiciera llorar a la gente".
No es coincidencia que el primer tema de la película sea de Ed Sheeran. El británico de 23 años ha sabido describir perfectamente la historia de Ausguts y Hazel con 'All of the stars', una canción-presentación que ha renombrado a Edward Christopher, y le ha hecho hueco en las mejores listas musicales. este video se hizo en base a imagenes creativas y muchos dibujos mandados por los fans del libro y el cantante al Insagram (red social) del mismo. al final se realizo un hermoso video con todas estas imagenes, te hara sentir la historia en cada minuto y melodia de la cancion.

Bueno, hasta ahora no hay mucha seguridad sobre las canciones que saldran en la película, hasta ahora solo dos son oficiales, pero aquí podemos ver las que posiblemente encontremos en la película, espero que cumplan con sus expectativas: 




Aquí tenemos varias de las canciones:
 

About this blog

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.
Help Select - Smiley Star